Si la pizza es un placer, ahora puedes decir que estás degustando de un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Este jueves, el Comité del Patrimonio Mundial del organismo cultural de la ONU, dio por fin el visto bueno a una distinción que llevaba tiempo cocinándose, declarando oficialmente a la pizza napolitana como un Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, además, reconoció el arte de los ”pizzaioli” (pizzeros) que la preparan.
Maurizio Martina, ministro de agricultura italiano, compartió la noticia a través de Twitter.
L’arte del pizzaiuolo napoletano è patrimonio culturale dell’Umanità Unesco. Vittoria! Identità enogastronomica italiana sempre più tutelata nel mondo #pizzaUnesco pic.twitter.com/MgQ5izZWbf
— Maurizio Martina (@maumartina) 7 de diciembre de 2017
“El arte del pizzaiolo napolitano encierra en sí el saber hacer italiano, constituido por experiencias, gestos y, sobre todo, conocimientos tradicionales que se pasan de generación en generación» citó el ministro.
Se destaca en este reconocimiento el proceso de preparación y la cocción en hornos de leña, la cuál sigue siendo el toque rustico, emblemático y característico en la preparación de este maravilloso alimento que se remonta desde el siglo XVI y que deja un sabor majestuoso en nuestro paladar.