Si eres usuario de Netflix es importante que conozcas que está circulando un e-mail falso a nombre del servicio de streaming con el objetivo de sustraer información personal y crediticia. En pocas palabras, busca estafarte.
MailGuard reportó que esta nueva modalidad de estafa está dirigida a los casi 110 millones de suscriptores del popular servicio. El e-mail contiene una «notificación de suspensión», la cual solicita tus datos y actualizar tu información de pago para así evitar que tu cuenta quede deshabilitada.
Beware of this scam email pretending to be from Netflix! The link takes you to a fake Netflix website https://t.co/qUehniHJ3O pic.twitter.com/gFuXDQ887O
— Trading Standards (@SuffolkTS) 6 de noviembre de 2017
El mensaje falso contiene un enlace que te direcciona al sitio oficial de Netflix, incluso sugiere que si tu pago no funciona, que te comuniques con la empresa emisora de tu tarjeta de crédito. Lo sorprendente es que el sitio luce completamente real y confiable, con lo que pueden llegar a engañarte.
Recomendamos acceder al Centro de ayuda de Netflix para averiguar más sobre como proteger los datos y evitar ser victima de este tipo de phishing.