Un grupo de científicos japoneses del Centro de Investigación de Desarrollo de Bioterapia en Kanazawa, presentaron una nueva clase de helado capaz de no derretirse a plena luz del sol.
アイスは8種類!!???
ALL500円です•:*+:.\( °▽° )/.:+*:•#溶けないアイス #金座和アイス #japan #tokyo #harajuku pic.twitter.com/Kt7qPuf6uh— 金座和アイス原宿店 (@kanazawaice) 5 de julio de 2017
Lo sorprendente del hecho es que todo resulto por mera casualidad. Los científicos le pidieron a un pastelero elaborar un postre usando polifenol, un extracto que se obtiene de las fresas, como ingrediente principal. El resultado fue que cada vez que mezclaba el extracto con algún lácteo, este se solidificaba.
“El polifenol tiene propiedades que hacen que sea más difícil que se separen el agua y el aceite. Por eso una paleta que lo contenga durará mucho más que lo habitual«, comentó Tomihisa Ota, del Centro de Investigación.
El helado (en teoría) no se derrite, incluso podría mantenerse intacto durante más de cinco minutos expuesto a temperaturas superiores a los 28 grados Celsius. La receta ya ha sido patentada y los helados se pueden adquirir desde la página Kanazawa Ice a un precio de 500 yenes ($4,5).
Vía Mashable