10 cosas que no sabías de ‘Solteros sin Compromiso’

Sabemos quiénes son, los Solteros más famosos de la televisión nos divirtieron por años, consagrándose como una de las mejores comedias que ha existido en nuestro país.

solteros-12-1

Por supuesto nos referimos a ‘Solteros sin Compromiso’, producción que, sin quererlo volvió íconos de una generación a sus protagonistas que, por supuesto, los extrañaba, incluso algunos llegaron al punto de imitar la forma de hablar de sus personajes.

‘Solteros sin Compromiso’ fue creada por Xavier Pimentel y Andrés Pellacini. Fernando Rendón Rivadeneira (Pellacini) y Juan Carlos Martínez Cucalón (Diego Spotorno) son los personajes principales de esta comedia que sigue sus aventuras como dos solteros empedernidos con «problemas» -aún estamos decidiendo si para ellos realmente son problemas- de drogas.

No necesitamos explicar el fenómeno de «Solteros», sabemos que cada uno de ustedes lo experimentó, convirtiéndo las frases de los personajes en suyas, así como su forma de hablar… cuando ésta finalizó en 2007, la fanaticada feroz «atormentó» a cada uno de sus protagonistas, Solteros debía regresar, pero, ¿Cómo?

Claro está, la televisión de esa época a la actual es muy diferente. Con las leyes vigentes, difícilmente ‘Solteros sin Compromiso’ regresaría a televisión abierta, pero para todo hay una solución y ellos encontraron la suya. Los Solteros regresaron con su octava temporada en 2014, hicieron de Internet su nicho, convirtiéndose en tendencia en las redes sociales.

solteros-sebastian-vaca

Sin lugar a dudas el regreso de todo su elenco, complementado por la ‘Mujer Vaca‘ (Tábata Gálvez), la ‘Ñaña Rica‘ (Erika Vélez), Sebastián (Alberto Cajamarca), Manolo -Anolito, el amigo anal- (Ricardo González) y, sin poder olvidarnos del siempre querido Patricio -tan expresivo como él solo-, es una de las claves de ese éxito. La ‘Mujer Vaca‘ y sus ocurrencias y aventuras sexuales, los comentarios fuera de lugar de la ‘Ñaña Rica‘, los peinados estrafalarios de Sebastián, el «envidiable éxito» de Manolo y la presencia de Patricio debían volver y lo hicieron a lo grande.

Por supuesto, si volvían debían hacerlo como en esa época. El tema principal sigue siendo ‘Las Estrellas’ de la agrupación venezolana Caramelos de Cianuro, quienes deben su éxito en Ecuador gracias a esta canción.

Así, sin más preámbulos, te traemos en exclusiva 10 cosas que quizás no sabías de  ‘Solteros sin Compromiso’.

  1. Patricio debe su nombre a Patricio Xavier Pimentel, el escritor.
  2. El nombre original de la serie era ‘Mala Conducta‘.
  3. Para el personaje de Juan Carlos se probó a AU-D (Martín Galarza). Rapeaba mucho.
  4. Los cigarrillos que dan risa se “falsean” con orégano o perejil (también sirve el
    musgo del pesebre).
  5. Todas las actrices que interpretan a modelos de TV son modelos de TV que quieren ser actrices.
  6. El último Patricio falleció de causas naturales, ya van por el quinto.
  7. Durante las grabaciones se bebe cerveza.
  8. El personal se hace pruebas de toxicología cada 3 meses.
  9. Nadie estudia los libretos antes de las grabaciones. Son vagos.
  10. Es la única serie que volvió a producirse por la presión de las redes sociales.

Comparte el artítulo