Para los fanáticos del fútbol americano, el Super Bowl es el evento más esperado del año, pero para aquellos que no siguen este deporte, el show de medio tiempo y los comerciales, son lo que más les llama la atención.

Este domingo 7 de febrero se llevará a cabo la edición número 50 (en Twitter el hashtag oficial es #SB50) y el costo por segundo –de cada comercial– es de $170.000, es decir, si una marca quiere pautar un spot de 30 segundos le costará sobre los $5 millones, una cifra bastante elevada. Recordemos que el año pasado Ecuador estuvo presente con la campaña ‘All you Need is Ecuador‘.
Este es el top 5 de los comerciales más caros en la historia del Super Bowl:
1. Chrysler: “Imported from Detroit” (2011) – $12.4 millones
Eminem es la estrella de este spot de dos minutos, quien maneja por Detroit, su ciudad natal, presentando el Chrysler 200.
2. Bud Light: “Up for Whatever” (2014) – $12 millones
Celebridades como Don Cheadle, Arnold Schwarzenegger y la banda One Republic fueron parte de este spot de un minuto y medio.
3. Jaguar: “British Villains Rendezvous” (2014) – $8 millones
Tom Hiddleston, Sir Ben Kingsley y Mark Strong, británicos que han interpretado a icónicos villanos en varias películas de Hollywood, fueron contrados por Jaguar para este spot de un minuto.
4. Kia: “Matrix” (2014) – $8 millones
Kia trajo de regreso a Morpheus, interpretado por Laurence Fishburne, para presentar su nuevo modelo en 2004.
5. Coca-Cola: “America is Beautiful” (2014) – $8 millones
Este anuncio de 60 segundos se convirtió en trending topic en 2014. Muestra diversas ciudades de Estados Unidos, mientras suena de fondo la canción “America the Beautiful”.










