‘Star Wars’: ¿Quién es Snoke, el Líder Supremo de la Primera Orden?

Sin duda alguna, uno de los temas más discutidos por los fanáticos luego de ver ‘Star Wars: The Force Awakens’ es el Líder Supremo Snoke, y todas las interrogantes en torno a este misterioso personaje, del que muy poco pudimos conocer en la última película.

star-wars-snoke-34

Sabemos que es el máximo líder de la Primera Orden, la nueva estructura que busca apoderarse de la galaxia, siguiendo los pasos del Imperio Galáctico, derrotado tras la muerte de Lord Sidius y de Darth Vader.

También sabemos que es el maestro de Kylo Ren/Ben Solo y que ve mucho potencial en su aprendiz. Todo lo demás respecto al personaje es un misterio, ya que en la película se lo presenta un par de veces, como un holograma, donde podemos apreciar su aspecto.

Aparentemente, Snoke es un nuevo personaje cuyos verdaderos motivos serán revelados en las próximas entregas pero, probablemente se trate de un viejo villano ya conocido, que ha sido nombrado en episodios anteriores, más que nada en las precuelas.

Una teoría formulada y discutida por varios foros y portales de fanáticos, sugiere que Snoke no es otro que nada más y nada menos de Darth Plagueis, el Lord Sith del que el Canciller Palpatine habló a Anakin Skywalker; se dice que es tan poderoso que pudo dominar técnicas que le permitieron sanar, resucitar muertos y hasta crear vida.

Plagueis fue un poderoso maestro Sith que logró descifrar el dominio de los midiclorianos (las partículas o células dentro de cada ser vivo que son portadores de la Fuerza), mediante el cual logró descubrir los secretos de la vida y la muerte, pero que nada pudo hacer para evitar ser asesinado por su aprendiz: Palpatine/Lord Sidius.

¿Qué ha llevado a pensar que Snoke y Plagueis son la misma persona?

Se conoce que Snoke es un ser muy antiguo. Estuvo antes de que estalle la Guerra de los Clones y antes de que Anakin se convierta en Darth Vader. También se sabe que Snoke es un ser extremadamente poderoso, tal y como lo fue Darth Plagueis. Pero sin duda, la clave que que construye esta teoría es el tema musical (compuesto por John Williams) de los dos personajes que guardan varias similitudes, lo que ha despertado la discusión entre los fanáticos.

Anteriormente, se hablaba de otra teoría relacionada con Plagueis, que sugería que, al ser este capaz de crear vida, fue el encargado de crear a Anakin Skywalker para los propósitos oscuros de los Sith.

Aún así, serán temas que se seguirán discutiendo hasta obtener las respuestas definitivas en las próximas entregas de esta nueva saga de ‘Star Wars’; recordemos que éste año se estrena ‘Rogue One: A Star Wars Story’, donde sabremos más del Universo intergaláctico creado por George Lucas.

Comparte el artítulo