No todo en la vida es perfecto, hay cosas que no funcionan del todo, quizás sea un error en el planteamiento o que aún no es bien explotado. Y aunque este es mi primer pensamiento cuando hablo o escucho de Aziz Ansari y sus stand-up comedy shows, esto no me sucede con ‘Master Of None’.

Si vemos la serie y el show de Ansari, se manejan prácticamente los mismos temas; lo que me lleva a preguntarme qué es lo que hace de ‘Master Of None’ una buena serie. Y claro, me atrevo a decir que es una de las pocas producciones cómicas actuales que lo logra todo sin pretensiones.
‘Master of None’ no te plantea nada ni te hace reflexionar, es más, sólo lanza personajes sin introducción alguna y con una temática existencial, lo cual te puede dejar con un «sin sabor» por lo confuso confuso, pero realmente eso es el programa, una crítica a la sociedad actual y sus estereotipos, sin ninguna narrativa definida.
La producción opta por tomar los sucesos de la vida de Dev -personaje principal con raíces indús y una fracasada carrera actoral- como si fuera la vida real y el día a día de una persona cualquiera. Interactúa con sus amigos, familiares, conocidos, a los que quizás o volveremos a ver en otro momento, pero que, a la larga, no quitan protagonismo al personaje principal.
Aún así, lo impresionante y cautivador es cómo está bien logrado y rompe los típicos estereotipos de las comedias de la época; no se mofa de algún tipo de etnia, orientación sexual, entre otros; no tiene personajes burdos que sabes que en algún rato van a abrir la boca para hacer algo que te haga reír. Al contrario, las risas salen por las vivencias diarias con las que nos sentiremos identificados.
Es así como cada uno de los personajes expone alguna característica de la vida de Ansari. Recalco, además, que ninguna de las actuaciones son forzadas; es más, ni siquiera sientes que estás viendo actuaciones o alguna serie de ficción, al contrario, parece como si hubiesen puesto la cámara en algún lugar y dejaron a este grupo de personas hacer lo suyo.
Los temas tratados en la serie son varios y cada episodio se centra en uno diferente. Se tocan temáticas para nuestra sociedad, los cuales pueden ser considerados como tabús. De hecho, te hace ver como, sin darte cuenta a veces, creamos prejuicios o no damos su debida importancia cuando la situación se presenta; también critica la industria del entretenimiento, así como refleja los conflictos de una sociedad.
Finalmente, me atrevo a decir que esta puede ser una de las mejores cosas que tiene como producción original el servicio de streaming Netflix, merecidísimo llamarla una de las mejores comedias del 2015.
A este punto, podemos decir que ‘Master of None’ deja una huella para otras producciones que usan las mismas fórmulas de siempre y no innovan, lo hagan… aunque sea de una manera sencilla, como se muestra aquí.










