‘Jessica Jones’: Cuando la ansiedad se convierte en serie de televisión

Para lo que estás haciendo, no importa lo que esto sea. Si aún no has visto ‘Jessica Jones’, la más reciente serie de Marvel en Netflix, necesitas hacerlo ahora.

No es coincidencia que ‘Jessica Jones’ aparezca en los listados de mejores series nuevas del 2015, realmente lo merece. Verán, no sé cómo ve series cada uno de ustedes, pero en mi caso necesito que una serie provoque emociones en mí y ‘Jessica Jones’ está repleta de emociones, principalmente de ansiedad.

Pero empecemos por lo primero, la serie tiene muchas caras conocidas que te harán sentir en casa. Tenemos a la protagonista Krysten Ritter (Jessica Jones), quien es recordada por ser Jane en ‘Breaking Bad’, Rachael Taylor (Trish Walker) o también conocida como la Dra. Lucy Fields de ‘Grey’s Anatomy’ y, por si fuera poco, Carrie-Anne Moss, si… Trinity en la saga ‘Matrix’.

Nada mal para una serie emitida en una plataforma de streaming, ¿Verdad?

Pero ‘Jessica Jones’ es más que su reparto, estamos ante una heroína de verdad. Nada de personajes secundarios que han elevado su protagonismo en las adaptaciones cinematográficas -Black Widow, Wasp-. Es una de las mejores creaciones de Marvel y que en su adaptación a la televisión ha continuado fiel al cómic. Algo que, tratándose de Marvel y de sus fanáticos acérrimos, debe respetarse y es un factor determinante.

Sumado a eso, en la serie tenemos que «luchar» con lo adictivo de la ansiedad; factor que puede jugar a favor en algunos episodios y en contra en otros. Cuando inicias, te topas con el estrés post-traumático de Jéssica, quien es una superheroína que deja de lado su intento por ser «super» y se convierte en una detective privada para sobrevivir. Pero a medida de que avanzas -porque no puedes dejar de verla para ver que pasa- la ansiedad te va cansando, quieres que algo suceda pero que suceda YA… no puedes pasar toda tu vida a punto de un ataque al corazón.

Pero hablemos del trauma de Jessica, que tiene que ver, por supuesto, con un villano… me refiero, claro está, a Kilgrave (David Tennant). Y es que la actuación de David Tennant debe mencionarse porque es como realmente debe lucir un villano que posee control mental.

En los cómics es conocido como el Hombre Púrpura, aquí sólo se viste de púrpura y se muestra como un atractivo sociópata, frívolo, elegante y capaz de hacerte sentir simpatía por él. Pero no te engañes, está empeñado en volver a controlar la mente de Jessica… y matar mucha gente en el proceso.

Hablando de matar gente, para ser una serie de televisión basada en un cómic, ‘Jessica Jones’ lo tiene todo, sexo… duro, como ninguna otra; un muy buen villano; drama, muchísimo drama; y bastante sangre.

jj-103-cowgirl

¿Te imaginas metiéndote una tijera para arrancarte el corazón porque tienes ganas de hacerlo?, ¿O quizás querer apuñalarte?, ¿Qué tal una bala en la cabeza?, sí… es horrible, pero todo eso quieres hacerlo porque Kilgrave te induce a que debes hacerlo. 

Ahora bien, sigamos con las apariciones estelares. Para quienes hemos visto ‘Daredevil’, nos sorprenderá encontrarnos con Rosario Dawson, quien interpreta a la enfermera Claire Temple. En esta ocasión prestando ayuda médica a Jessica y a su «novio» Luke Cage. 

Mencionando a Luke, él también tendrá su propia serie, que verá la luz en el primer trimestre de éste año. Forma parte del acuerdo Marvel – Netflix que además llevará a la pantalla ‘Iron Fist’ y ‘The Defenders’, éste último reuniendo a Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist.

Luke Cage aparece en la historia como el interés amoroso de Jessica y su historia es bastante interesante, ya que como todo lo que tiene que ver con Kilgrave, su maldad ha destruido la vida de este hombre de piel inquebrantable.

Jessica Jones de entrada te podrá parecer una alcohólica, egoísta y antisocial, pero lo cierto es que dentro de toda esa armadura de mujer ruda, se esconde una mujer con ansias de querer encontrar su lugar en el mundo.

¿Es una heroína?, ¿Sólo sirve para dejar caos a su alrededor?, descúbrelo siguiendo sus aventuras, son sólo trece episodios disponibles a través de Netflix.


Send this to a friend