La frontwoman de Garbage, Shirley Manson, no pudo evitar alejarse de la controversia generada por Kanye West a propósito de que Beck haya ganado en la categoría Álbum del año en los Premios Grammy.
Manson se mostró indignada con West, a quien calificó como ‘maleducado’ y lo dijo a través de una carta abierta.
Pero recapitulemos, ésta no es la primera vez que West irrumpe de forma inesperada en el discurso de un ganador, lo hizo en los VMA de 2009 con Taylor Swift cuando ganó en una categoría donde competía con Beyoncé, al igual que Beck.
Usando su página oficial de Facebook, Manson recriminó a West, a quien considera un ‘irrespetuoso de la industria’.
A continuación la traducción de la carta.
‘Estimado Kanye West,
Eres tú el que está muy ocupado irrespetando a los artistas.
Tú le faltas el respeto a tu talento, el que te hace ser un músico destacable, y lo más importante, irrespetas el trabajo duro y la tenacidad de los demás artistas cuando interrumpes tan grosera y salvajemente a un artista consumado y humilde como Beck.
Eres un mimado y luces como un maleducado.
En tu patético intento de reducir la importancia de otro gran talento, te burlas de todos los músicos y de la música en todos sus géneros, incluyendo el que tú fomentas. Crece y trata de lidiar con tus caprichos tú solo. Te haces ver como un idiota completo.
Estoy más que segura de que Beyoncé no necesita que luches ninguna batalla por ella, es más, lo tiene perfectamente cubierto por su cuenta.’