La tercera entrega de ‘The Hunger Games’, ‘Mockingjay Part 1’, superó a ‘Guardians of the Galaxy’ como la película más taquillera estrenada en 2014. Así lo indicó un reporte de Liongstate Entertainment.
Según lo comentado, ‘Mockingjay – Part 1’ recaudó 333,2 millones de dólares solo en Estados Unidos, desde su estreno el 21 de noviembre del año pasado. Por su parte, el filme de Disney y Marvel obtuvo 331,1 millones desde su debut en agosto.
Este es el segundo año consecutivo en que adaptación cinematográfica de la saga de Suzanne Collins arrasa en ventas. Sin embargo, a pesar de los fuertes ingresos de ‘Mockingjay’, esta entrega no alcanza la cantidad percibida por sus precuelas. ‘Catching Fire’ (2013) ganó 425 millones de dólares y ‘The Hunger Games’ (2012) 408 millones, respectivamente.
La última parte de la franquicia será estrenada el 20 de noviembre de 2015. Mientras tanto, podremos disfrutar de lanzamiento de ‘Catching Fire’ en Blu–Ray éste 17 de febrero.