La ciencia explica cómo Michael Jackson logró desafiar la gravedad

Se cumplen 30 años del lanzamiento de la canción y vídeo de ‘Smooth Criminal’, uno de los grandes éxitos de Michael Jackson que sorprendió no solo por sus calidad interpretativa, sino por inclinar su cuerpo en un ángulo de 45 grados.

Un grupo de científicos y a la vez admiradores del cantante estadounidense se dio a la tarea de descifrar ese movimiento que desde el punto de vista de la biomecánica era imposible de realizar.

La mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte alcanzan una inclinación de un máximo de 25 a 30 grados cuando realizan esta acción; pero Michael Jackson logró inclinarse a 45 grados. Varios fans de Michael Jackson, incluidos los autores (del estudio), han tratado de copiar este movimiento y fracasaron; lastimándose en sus intentos.

Las posibilidades de lastimarte los tobillos son significativas. Necesitas un tronco con músculos fuertes y un buen apoyo alrededor del tobillo. No es un truco simple.

Según las declaraciones de Manjul Tripathi, autor principal de la investigación, la condición física de Jackson, principalmente en el tronco, músculos de la columna, tendón de Aquiles y la parte posterior de cada pierna, hizo posible que el cantante soportara tal presión sin lastimarse en el intento.

Algo que, al parecer, solo el Rey del Pop fue capaz de lograr.

Comparte el artítulo