Universidad de Estados Unidos ofrece becas para jugadores de ‘Fortnite’

El videojuego ‘Fortnite‘ se ha ganado la atención de Ashland University, universidad que ha decidido ofrecer a todos los jugadores del título Battle Royale una beca de hasta $4000 dólares con la intención de impulsar los eSports dentro de la institución.

Jens Schlueter / Stringer

Estamos entusiasmados de ofrecer esta plataforma para los jugadores que quieren mostrar sus habilidades en un espacio más competitivo. ‘Fortnite’ facilita un entorno que permite a los jugadores ser creativos, innovadores y mostrar su dominio de sus habilidades“, dijo Josh Buchanan, entrenador del instituto.

La universidad cuenta con su propio equipo de eSports llamado Ashland Eagles eSports, por lo que todos los que consigan la beca tendrán que utilizar el escudo de la escuela en sus uniformes competitivos. El equipo (que comenzará la competencia en septiembre) organizará equipos de cuatro jugadores que practicarán regularmente y competirán juntos.

El título se suma a otras ofertas con las que ya cuenta la universidad como ‘League of Legends’, ‘Overwatch’, ‘Counter-Strike: Global Offensive’ y ‘Rocket League’.

Cabe recalcar que el título generó 25 millones de dólares en solo un mes dentro de su versión móvil, mientras que los eSports han conseguido ingresos de 1.7 millones.