‘To Leave’, el primer videojuego ecuatoriano en llegar a PlayStation 4

Bajo la premisa de que todos en algún momento hemos abandonado o dejado algo atrás, Estéfano Palacios junto a su compañero de aula Jorge Blacio idealizaron el primer videojuego ecuatoriano en llegar a PlayStation 4, nos referimos a ‘To Leave‘.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en donde estudian, fue esencial en el desarrollo de este proyecto. Pues la universidad tiene una alianza con Sony Entertainment Corporation, compañía que se interesó en el juego, apadrinando a sus desarrolladores y la que les ha brindado capacitación. Incluso los llevó a Los Ángeles para que sean parte de la famosa feria internacional E3 en 2014 y en donde presentaron uno de los niveles del juego para PlayStation Vita.

‘To Leave’, desarrollado por Freaky Creations (firma creada por los jovenes guayaquileños), es un juego totalmente diferente y el que te devolverá el amor por las consolas, si es que ya estás ‘aburrido’ de las mismas temáticas de la industria gamer:

Un juego no puede ser solo algo que tenga violencia, que solamente sea matanza. Tiene que ser como un excelente libro. Lo que queremos hacer con ‘To Leave’ es contar la experiencia de lo que es irse, abandonar todo, dejar todo de lado para poder salir y comenzar de nuevo, crearte como persona”, cuenta Blacio.

Jorge Blacio y Estéfano Palacios, directores de Freaky Creations. Foto: Expreso

Se trata de un juego con un desarrollo audiovisual bastante bueno, incluso para los menos experimentados y con una perfecta complejidad que atrapará a más de uno.

Básicamente simula la experiencia de dejarlo todo atrás y explora el trastorno depresivo en la piel de Harm”, explicó Palacios para Expreso.

Según sus creadores, el título está construido para que el jugador interprete ciertas acciones y símbolos a su manera. Es decir, que involucra un trabajo mental del que dependerá para llegar a la final. Deberás escapar de una vida, una realidad no deseada y de un pueblo ficticio (Candice) que ya no disfruta.

Candice, realmente es un ente que lo que hace es engañar a sus pobladores, hacerlos sentir que están completos, que tienen una vida realizada y cuando llega el momento, los consume”, explica Blacio.

Harm, quien es el personaje principal, tendrá que esquivar obstáculos con ayuda de una puerta que lo transportará por varios niveles, también debe activar un artefacto para cosechar almas de todo el mundo que huyan junto a él. Todo deberás hacerlo con mucho cuidado pues un solo golpe puede enviarte de vuelta al último punto de control.

El juego se puede pre-ordenar en PS Store por solo $20, antes de su lanzamiento oficial el cual esta marcado para el próximo 24 de abril.