Tiroteo en la sede de YouTube: una mujer hirió a tres personas y luego se suicidó

Alrededor de las 14H30 del día de hoy las oficinas centrales de YouTube fueron el escenario de un lamentable tiroteo originado, al parecer por una mujer adulta blanca.

Foto: Reuters

De acuerdo con los primeros informes, una mujer ingresó a la sede de YouTube ubicada en la localidad de San Bruno, California, abriendo fuego contra los empleados. Minutos después la situación fue controlada por la policía del lugar.

El jefe de la Policía de la ciudad, Ed Barberini, informó a varios medios de comunicación que el tiroteo dejó tres heridos por disparos y algunas personas lesionadas.

Estábamos sentados en una reunión y luego escuchamos a gente corriendo porque estaba retumbando en el piso. Primero se pensó en un terremoto”, dijo al respecto Todd Sherman, gerente de productos de YouTube, citado por la agencia Reuters.

Así mismo se confirmó la muerte de la mujer atacante, la cual fue encontrada con una herida de bala autoinflingida, lo que indica un suicidio después de provocar el caos en las oficinas, pero eso todavía está bajo investigación.

Google, propietaria de YouTube, publicó un mensaje en Twitter en referencia a esta situación:

Estamos en coordinación con las autoridades y proporcionaremos información oficial de Google y YouTube cuando esté disponible”.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó su cuenta en Twitter para agradecer la labor policial, además de hacer extensivo sus más sinceros deseos hacia las víctimas:

Se acaba de informar sobre el tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados. Gracias a nuestros fenomenales oficiales de la ley y a los primeros en responder que están en la escena actual“.

Una intensa actividad policíaca se ha registrado en el área y elementos de seguridad ya establecieron un perímetro de seguridad. La policía de San Bruno llamó a los habitantes a permanecer alejados de la zona.

Equipos SWAT se trasladaron hasta la sede de YouTube, la cuál está separada del Campus de Google en Montain View, y si bien hasta el momento se desconocen los motivos detrás del ataque, se puede confirmar que este es el tiroteo número 58 que se registra en territorio norteamericano en lo que va del 2018.