Spotify mejora su versión gratuita y acerca sus funciones a la de pago

El servicio de música vía streaming anunció un cambio importante para los usuarios que no pagan por la suscripción mensual.

En pocas palabras, adiós al modo aleatorio: vas a poder escuchar la canción que quieras, tantas veces como quieras, siempre que esté entre tus listas de reproducción a la carta.

¿Qué listas son esas?

A diferencia de los usuarios de Spotify Premium, los usuarios que no pagan por el servicio no tienen acceso a todo el catálogo. Hasta ahora estaban condenados a escuchar listas de reproducción en aleatorio, pero ahora van a poder reproducir canciones bajo demanda. Eso sí: no cualquier canción del catálogo, sino cualquier canción de entre una selección de 750 temas que se actualizarán a diario a partir de 15 listas personalizadas (como los Daily Mixes, el Descubrimiento semanal y el Radar de Novedades). La selección también incluye las listas editadas por empleados de Spotify (como Top Hits y Motivation Mix).

El cambio llegará en las próximas semanas tanto a iOS como a Android y vendrá acompañado de un nuevo modo de ahorro de datos que comprime las canciones para reducir hasta un 75% el uso de datos móviles.

vía Gizmodo