Steven Spielberg domina la taquilla con ‘Ready Player One’

‘Ready Player One’, cinta de acción del reconocido cineasta Steven Spielberg, lideró la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con los datos develados por los estudios, la película logró 53,2 millones de dólares durante sus primeros días en cartelera. Basada en la novela de Ernest Cline, con cientos de referencias a la década de los ochenta, tuvo un presupuesto de 175 millones para su realización. Con críticas positivas a su haber, ‘Ready Player One’ sumó 128 millones en su totalidad, uniendo al mercado latinoamericano.

Protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T.J. Miller, entre otros, ambientada en el año 2045, la cinta narra la historia de Wade Watts (Sheridan), quien vive dentro de un videojuego llamado OASIS, donde puede hacer todo sin moverse de su casa.

La segunda cinta en la lista es ‘Tyler Perry’s Acrimony’, que llegó a un público en su mayoría femenino; protagonizada por Taraji P. Henson (nominada al Óscar por ‘The Curious Case of Benjamin Button’ en 2008), recaudó 17.1 millones de dólares. El tercer lugar se lo lleva la aclamada ‘Black Panther’, con 11,2 millones de dólares.

Para cerrar el top 5 de la semana, ‘I Can Only Imagine’ y ‘Pacific Rim: Uprising’ obtuvieron 10,7 y 9,2 millones de dólares, respectivamente.