YouTube: La autora del tiroteo era una usuaria molesta con la plataforma

El pasado 3 de abril, la sede central de YouTube sufrió un lamentable tiroteo donde una mujer de 32 años, una de 17 y un hombre de 36 resultaron heridos. La única muerte registrada fue la de la atancante quien se presume se suicido luego de lo ocurrido.

Nasim Aghdam autora del tiroteo en YouTube

El nombre de la mujer, la cual sería la principal sospechosa, es Nasim Aghdam, de 39 años y la que dedicaba su tiempo a subir videos en la plataforma. Contaba con 4 canales abiertos en YouTube, de los cuales uno de ellos tenía contenido en idioma persa, otro sobre defensa y derecho de los animales.

En diversas ocasiones, había expresado su descotento con YouTube asegurando que se estaba filtrando su canal para que sus videos tuvieran menos visitas y de esta forma, recibir una menor contribución. Incluso mostró imágenes como pruebas de su teoría:

Tenga en cuenta … no hay libre expresión en el mundo real y se le reprimirá por decir la verdad que no es compatible con el sistema. Los videos de usuarios específicos se filtran y simplemente se relegan, de modo que las personas apenas pueden ver sus videos”.

También dijo ser victima de censura por parte del servicio al imponer una restricción de edad en uno de sus videos de entrenamiento porque era demasiado “atrevido”, argumentando que la compañía no hizo lo mismo con los video de Miley Cyrus o Nicki Minaj, contenido que según ella, son inapropiados para niños.

También uso sus redes sociales para compartir a sus seguidores que en YouTube no había oportunidades de crecimiento por igual para todos los creadores de contenido. Se supone que estos fueron los motivos que la llevaron a interrumpir en las instalaciones y desatar el tiroteo. La policía sigue investigando los hechos y aún no han hecho nada oficial.

La compañía ha eliminado los canales de la sospechosa, incluso su perfil en Instagram y Facebook también fueron dados de baja.

Comparte el artítulo