Netflix tiene una idea para solucionar el conflicto con las salas: comprar cines enteros

Netflix crece progresivamente en audiencia y producción, logrando incluso recibir un Premio Oscar por su documental ‘Icarus’, encendido las críticas dentro de la industria del cine, ya que su contenido no fue proyectado en salas de cine.

Thierry Frémaux, director artístico del Festival de Cannes, anunció recientemente que los candidatos a sus galardones deben proyectar su contenido en salas de cine para lograr su participación en algunas de las categorías, dejando en tela de duda a Netflix en su participación en futuras premiaciones.

Ahora, según Variety, el servicio de streaminng para contrarrestar esta medida y lograr un reconocimiento, optaría por comprar salas enteras, en concreto la cadena Landmark Theatres en Estados Unidos, con la finalidad de proyectar en primera instancia su contenido original y luego de ello en su plataforma.

Actualmente la compañía de Reed Hastings invierte millones de dólares en la producción de sus series y películas y no se descartaría que veamos en futuras instancias contenidos de Netflix en cines de nuestra localidad.