Netflix aclara rumores sobre próximas temporadas de ​’La Casa de Papel’

Producida en España, por la cadena Atresmedia en colaboración con Vancouver Producciones, ‘La Casa de Papel’, emitida por el canal de televisión español Antena 3 y que luego alcanzaría el éxito global tras estrenarse en Netflix, se ha convertido en un verdadero fenómeno global, siendo alabada por la crítica y los fanáticos alrededor del mundo.

Con una temporada de 15 episodios, dividida en dos partes de 9 y 6 episodios, la serie fue emitida en España desde el 2 mayo del 2017 y finalizó el 22 de noviembre del mismo año. El éxito de la producción española, llevó a que Netflix se hiciera cargo de sus derechos, para estrenarla en su plataforma de streaming, el 20 de diciembre del 2017, dividiendo la serie en dos temporadas de 13 y 6 episodios. Es precisamente el estreno de la segunda parte de la serie en Netflix lo que ha causado una confusión entre los millones de fanáticos de la serie en redes sociales, tras varias extrañas publicaciones de la cuenta oficial de El Profesor, el personaje líder de la banda de atracadores en la serie y personificado por el actor Álvaro Monte, que hacían suponer que la plataforma de streaming estaría trabajando en una nueva temporada de la serie, con una nueva banda de asaltantes, liderados por El Profesor.

Su misterioso primer tuit que decía  «Hola. ¿Estáis listos?», generó más de 60.000 interacciones, entre comentarios de fanáticos ansiosos por saber qué es lo que estaba preparando Netflix. La cuenta siguió ilusionando a los seguidores de la serie con mensajes como

«Estamos preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe. Nuevas caras. Nuevas ciudades. Mismo procedimiento. Nada de relaciones personales. Os voy a dar la bienvenida y las gracias por haber aceptado esta oferta de trabajo, en estos tiempos complicados. Dejaré pronto la dirección exacta de dónde vamos a vivir, alejados del mundanal ruido, durante cinco meses», publicó el perfil de El Profesor.

Estos mensajes han generado rumores, de que Netflix estaría trabajando en una tercera y cuarta temporada de la serie, ahora con un nuevo elenco, pero con Álvaro Monte retomando su papel de El Profesor. Sin embargo, como han confirmado Netflix, Atresmedia y Vancouver Producciones, este hipotético regreso de la serie no se trataría nada más que de una confusión.

La cuenta, de hecho, ha sido creada para promocionar la segunda entrega de la serie que se estrena en Netflix este viernes para toda Latinoamérica.

No estamos trabajando en una nueva temporada de “La casa de papel”. Todo es especulación y fruto de un malentendido, generado porque los ‘tuits’ publicados son en español y en ello se habla de nuevas caras que se verán en la serie, pero referidos a la segunda temporada, que se ha podido ver en España pero todavía no en América Latina”, señalaron fuentes oficiales de Netflix, aclarando que todo se trata de la promoción de la segunda temporada.