Las bromas más divertidas de April Fool’s Day

Algunas compañías aprovecharon el April Fool’s Day, una especie de Día de los Inocentes y que se celebra el 1 de abril, para lanzar dinámicas o bromas en sus respectivas plataformas.

El April Fool’s Day surgió luego de que a los estadounidenses se los considerará tontos, pues tardaron en adoptar el calendario del Papa Gregorio XIII conocido como Calendario Gregoriano y siguieron celebrando el año nuevo desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril. Sin embargo, para no mantener ese calificativo despectivo, la tradición comenzó a ridiculizar su año nuevo con regalos y bromas absurdas.

Por motivo de esta celebración, decidimos recopilar algunas de las bromas más divertidas e ingeniosas de algunas empresas tecnológicas.

Xiaomi, compañía china que esta empezando a darse a conocer en el mercado gracias a su tecnología, realizó una publicación a través de sus redes mostrando una imagen de la que sería la nueva versión de su dispositivo con Android puro, Mi A1. Aunque el smartphone cuenta con doble cámara, mostraron una imagen con un móvil de 6 cámaras traseras, haciendo referencia a que dos cámaras no son suficiente para una imagen perfecta.

Pokemon Go, la app de realidad aumentada que causó sensación a más de uno en su fecha de lanzamiento, convirtió a todas las criaturas de 3D a 8 bits dándole un aspecto más retro, recordando las anteriores versiones del juego.

Funko, famosa compañía que fabrica muñecos de vinilo basados en cultura pop, anunció el lanzamiento de un aerosol con nanotecnología, el cual promete a los coleccionista proteger sus tan apreciadas figuras con solo rociarlas para evitar aplastamientos o rasgaduras en sus cajas. Tan fuertes que ni un sable de luz puede con el.

Google no podía dejar desapercibida esta fecha, realizó un anuncio falso, en el que menciona que en el mundo hay diferentes tipos de Hummus, pero no a todos les gusta. Por lo que la empresa se compromete a organizar toda la información necesaria para tener un API de Hummus que pueda analizar el gusto con un algoritmo avanzado de Inteligencia Artificial para almacenar en Google Cloud.

También habilitó el juego ¿Dónde esta Wally? en la interfaz de Google Maps.

Lego, famosa compañía de bloques didácticos, lanzó una aspiradora supuestamente inteligente, que servirá para recoger los bloques que se encuentren en el piso, pero además los ordena por colores y forma, apartando el polvo del suelo. Sin duda, evitaría mucho el pisar accidentalmente alguna de las famosas piezas, en la mañana.

Netflix, el popular servicio de streaming, preocupado por generar contenido original anunció la adquisición de Seth Rogen. La compañía anunció que el comediante firmó un acuerdo para “transferir la plena propiedad de su autonomía personal a Netflix, Inc.”. Lo que también sirve para promocionar una comedia especial a estrenarse el 6 de abril.