El nuevo Gmail tendrá una función de correos que se ‘autodestruyen’

Google está próximo a estrenar un rediseño de Gmail, el cual afirma The Verge tendrá un aspecto fresco y limpio con características como: respuestas inteligentes, la capacidad de posponer correos electrónicos y modo sin conexión.

Sin embargo, un artículo de TechCrunch ha revelado una interesante función que podría incluirse en este rediseño: correos con fecha de caducidad, que no podrán ser leídos después de caducar.

La nueva opción estaría disponible a la hora de redactar un nuevo mail, donde aparecerá el ícono de un candado y un reloj, en el cual se especificará la fecha en la que expirará el contenido del mismo. Función, que por cierto, ya cuentan otros servicios como ProtonMail.

El destinatario no recibirá el email directamente en su bandeja de recibidos. En cambio, recibirá un mensaje con un enlace y el cual podrá ver al iniciar su cuenta en Google y no se podrá copiar el texto del mail ni imprimirlo. Sin embargo, el equipo de Techcrunch pudo hacer una captura de pantalla, por lo que no es totalmente confidencial.

El nuevo Gmail también contaría con la posibilidad de comprobar la identidad de quien recibe el mensaje al ingresar un código que recibirá vía SMS para poder acceder al contenido del email. De esta manera sólo él podría ver lo que hemos escrito.

El modo confidencial llegaría con el rediseño de Gmail y no hay detalles de esta función en la página de ayuda de Google. Al parecer, estaría disponible sólo para usuarios de Google, es decir si el destinatario usa otro cliente de correo no podrá ver el mensaje.