Friendly Pix: Google crea su propio Instagram, y ya lo puedes probar

Sorpresivamente Google lanzó su nueva aplicación llamada Friendly Pix, la misma que básicamente funciona igual a Instagram. Es decir, una red social en donde los usuarios pueden publicar sus fotografías de manera muy sencilla.

En ella no se podrá postear videos, ni compartir stories y mucho menos enviar mensajes a otros usuarios. Solo se puede añadir texto para acompañar a la imagen. También puedes encontrar amigos y seguir a usuarios que estén compartiendo contenido dentro de la red social, además de poder comentar sus publicaciones y a su vez, recibir notificaciones cuando interactues con ellos.

La intención de Google con esta aplicación no es la de competir con Instagram, ya que el principal motivo del lanzamiento de este servicio es demostrar las ventajas de Firebase, una plataforma para el desarrollo de aplicaciones web y móviles, que fue desarrollada en el 2011 y adquirida por la gran G en el 2014. En pocas palabras, un software gratis y gigante que puede ser adaptado a tu app para dotarle de cualquier función de desarrollo.

La aplicación (que bien podría convertirse en una nueva red social), a parte de contar con su versión web, también estará disponible para iOS.

Comparte el artítulo