Facebook pagará hasta $40 mil a quién denuncie abuso de datos

Facebook no quiere volver a pasar por otro escándalo como el de Cambridge Analytica, por lo que ha solicitado la ayuda de sus usuarios.

Lea también: Cometí un error y lo siento, admite Zuckerberg ante Congreso de EE.UU.

La red social ha presentado un nuevo programa de recompensa, en el que el usuario podrá recibir desde $500 hasta $40 mil por encontrar cualquier aplicación que recopile y haga mal uso de los datos de los usuarios de la red.

Para poder hacerse con la recompensa se deberá cumplir con ciertos requisitos, no se trata solo de suponer, sino que debe demostrarse con pruebas de manera legal, para poder ser usadas en una corte.

Por otro lado, la aplicación tendrá que afectar como mínimo a más de 10 mil usuarios, debe ser un abuso claro de las reglas: uso de datos con motivos maliciosos, obtener datos de nuestros amigos, intentar instalar malware en nuestros sistemas o usar ingeniería social y en caso de que Facebook ya se encuentre investigando a dichos desarrolladores, no se podrá cobrar la recompensa. Así también la compañía prometió no denunciar a quienes delaten a este tipo de empresas maliciosas.

De igual manera, la red social mencionó que los participantes no deberán revelar lo descubierto a la prensa, lo que le dará tiempo a Facebook para investigar la situación y así decidir cuando hacerlo público.