Cómo comprobar si Cambridge Analytica usó tus datos de Facebook

Facebook puso a disposición de los usuarios una herramienta que muestra si sus cuentas fueron afectadas tras el escándalo de Cambridge Analytica, la mayor crisis que le ha tocado enfrentar la red de Mark Zuckerberg en toda su historia.

La captación de datos privados sin consentimiento de los usuarios para ser usados con fines políticos, terminó afectando a cerca de 87 millones de personasprincipalmente en Estados Unidos, aunque eso no quita que usuarios de todo el mundo hayan caído dentro de las redes de esta verdadera cosecha de datos.

Es por eso que Facebook lanzó una herramienta para poder determinar si tus datos privados, así como los de tus amigos cayeron en las sucias garras de Cambridge AnalyticaPara activar la herramienta, tienes que acceder a tu cuenta de Facebook y luego hacer click en este enlace, o bien, buscar “Cambridge” en la sección de Ayudas de Facebook.

Recientemente, compañías de la talla de Playboy, Tesla y SpaceX se unieron a la iniciativa #DeleteFacebook y eliminaron sus páginas de la red social.

vía Mouse

Comparte el artítulo