Claro presentó en Ecuador su nueva Gigared 4.5G

En un evento realizado en el conocido Centro de Convenciones de Guayaquil, Claro dio a conocer la implementación de la tecnología 4.5G, que tiene previsto soportar una mayor cantidad de usuarios. Enfocado, por supuesto, en proporcionar al usuario final una experiencia mucho más placentera en streaming de vídeo, juegos online, entre otros.

Foto: Totto Aviléz

Foto: Totto Aviléz

Foto: Totto Aviléz

En un inicio, la telefónica dará acceso a su Gigared a ciudades como Guayaquil, Quito, Machala, Babahoyo, Quevedo, Ibarra y Ambato, para luego ser implementada en el resto del país. Cabe destacar que no habrá un incremento en los valores debido a que se trata de una actualización del servicio y no de una oferta.

Con esto claro, sabemos lo que estás pensando: Si aumenta la velocidad, el consumo de datos también será mayor. Sin embargo, Claro está analizando lanzar nuevos tipos de paquetes de datos para cubrir las necesidades de aquellos clientes que lo deseen.

Diferencias entre 4G LTE y 4.5G

Si navegas en 4G y te preguntas cuál es la diferencia entre ambas, te lo contamos.

Lo más palpable es que La Gigared 4.5G se trata de una evolución, un camino a la 5G, que según expertos sería realmente un hecho a finales de 2019 o inicios de 2020. Pero si hablamos de velocidad de navegación como tal, Claro afirmó que esta podría mejorar hasta en un 50% en comparación con la 4G.

Es de acotar que los sistemas 4.5G disponibles alrededor del mundo tienen velocidades entre 390Mbps y 790Mbps.

Equipos compatibles con 4.5G en Claro

Actualmente, sólo el Samsung Galaxy S9 y S9+ son los únicos equipos capaces de soportar la nueva Gigared; se espera que el catálogo se incremente a lo largo del 2018.