Chat, un nuevo intento de Google con mensajería instantánea

A pesar de que a Google no le ha ido tan bien en lo que a servicios de mensajería se refiere, la compañía aún no pierde las esperanzas y ha dado a conocer sobre un nuevo proyecto en el que lleva trabajando algunas años y que podría revolucionar la mensajería instantánea como la conocemos.

Este nuevo servicio se llamará Chat y no será una nueva aplicación, sino más bien una renovación del servicio de mensajes SMS que viene incluido por defecto en los dispositivos Android. Podemos decir que será una app para recibir SMS, mensajes RCS, y también servirá como mensajería instantánea similar a WhatsApp o Telegram.

Esto la convertiría en la aplicación más completa en servicio de mensajería y la única en el mundo en utilizar la tecnología RCS de Google, la cual sirve para enviar mensajes, imágenes, videos y otros elementos sin la necesidad de estar conectados a Internet, solo bastará con tener señal celular. Lo interesante de este servicio es que si enviamos un mensaje de Chat a un usuario que no tenga la app, simplemente recibirá un SMS normal y corriente.

El servicio no incluye llamadas VoIP y videollamadas, para lo que podrías usar Google Duo. Chat podrá ser utilizada en múltiples dispositivos, incluida la versión web.

Por el momento Google no ha dado detalles de cuándo será el estreno de Chat, ni los dispositivos que serán compatibles.

Vía The Verge