Amazon hará cinco temporadas de ‘The Lord of the Rings’

En noviembre de 2017 se dio a conocer que Amazon había adquirido los derechos de ‘The Lord of the Rings‘ para adaptar la saga en formato serie, convirtiéndola en su producción más costosa hasta la fecha.

Según THR, la serie se tratará de una precuela a los acontecimientos de ‘The Fellowship of the Ring’ y contará con el apoyo de la editorial HarperCollins (a cargo de las publicaciones de Tolkien), New Line Cinema y Tolkien Estate and Trust, quienes apoyarán a Amazon en todo lo que surja para que sea una historia fiel a la creada por Tolkien.

Contará con cinco temporadas, de al menos 10 episodíos de una hora de duración. Todo con la condición de que la producción se lleve a cabo en un periodo máximo de dos años, que es cuando se volvería a renovar el contrato para ampliar los derechos de producción, no así los de transmisión internacional que están por 10 años.

Depende del éxito que tenga la serie, habría la posibilidad de un spin-off una vez terminada las cinco temporadas. Se rumora además que la gigante tecnológica estaría detrás de los derechos de ‘The Silmarillion’.

El director de la cinta, Peter Jackson, está en negociaciones para dirigir algunos capítulos de la serie. También se esta contemplando filmar en Nueva Zelanda, donde se filmaron las películas.

Aun no se ha anunciado cuando se iniciará el rodaje ni tiene fecha de estreno.