VÍDEO: ¿’The Shape of Water’ copió a película ‘Splash’?

Al parecer, la historia de una persona que se enamora de una criatura acuática no es tan original ya que, salvando las abismales distancias de tono, conflictos y enfoque, es la misma trama tanto para la reciente ganadora del Óscar ‘The Shape of Water‘ como para la comedia romántica de 1984, ‘Splash‘.

Esto no tiene nada que ver con las acusaciones de plagio que ha recibido la película de Guillermo del Toro, solo es un ejercicio de comparación de dos filmes, de sinopsis similar pero distinta ejecución, que ha hecho el equipo de The Daillies.

‘Splash’ cuenta la historia de una sirena que, después de un tiempo en tierra firme, se acostumbra a la vida de los humanos. Ella se enamora de un científico, quien la ayuda a escapar de un laboratorio donde la retuvieron para analizarla.

En ‘The Shape of Water’, una mujer de la limpieza muda entabla una relación sentimental con una criatura marina en un laboratorio militar durante la Guerra Fría y pone en marcha una misión para liberarla y evitar su muerte.

Al final, en las dos cintas, los protagonistas se sumergen al agua, se dan un beso y, de alguna manera, las criaturas marinas hacen que sus respectivas parejas puedan respirar estando allí.

vía Cochinopop / Publinews