Los usuarios de Android son más fieles que los de Apple según estudio

Un reciente estudio ha revelado que los usuarios de Android son más fieles a la marca en comparación a los usuarios de Apple con su sistema operativo iOS.

El Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) es una firma de investigación que halló que Android mantiene su fidelidad muy en alto desde el 2016 hasta la fecha. Hoy por hoy el sistema operativo de Google tiene el 91% de la fidelidad de la marca, comparado con el 86% de iOS, medido como porcentaje de clientes en USA que se mantienen con sus dispositivos cuando hay una actualización del equipo medido en el 2017.

Desde enero de 2016 a diciembre del 2017, el sistema operativo Android va de 89 a 91%, mientras que iOS va de 85% a 88%. Según Mike Levin, co-fundador de CIRP, indicó que al parecer los usuarios se sienten muy cómodos con la marca elegida como para cambiarla:

Habiendo dos sistemas operativos móviles actualmente, parece ser que los usuarios eligen uno de ellos, aprenden a usarlo, invierten en apps y almacenamiento y entonces se casan con este sistema. Ahora Apple y Google necesitan ver cómo vender productos y servicios a esta base de consumidores fieles”, comenta Levin.

Al parecer, la alta fidelidad hacia la marca se debe a la capacidad que tienen los usuarios de poder cambiarse entre diferentes dispositivos sin tener que abandonar Android, pues al tener una distribución masiva en diversas marcas los usuarios pueden probar nuevos equipos y seguir usando las apps que tienen y tampoco tener que aprender a usar un nuevo sistema.

Cabe recalcar que Android no siempre estuvo en la cima. En el 2013, iOS dominaba estos reportes al contar con usuarios más leales a los de su competencia.