Playboy también se va de Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica

Una de las industrias más grande de entretenimiento para adultos se despide de la red social.

Cooper Hefner, el hijo de Hugh y el actual director creativo de Playboy, ha anunciado a través de Twitter que la compañía ha decidido eliminar sus páginas de Facebook porque las normas “sexualmente represivas” de la red social contradicen sus propios valores.

Hace poco más de una semana, uno de los fundadores de WhatsApp tuiteó que “era hora” de eliminar Facebook, dándole visibilidad al hashtag #deletefacebook. Elon Musk se sumó al movimiento días después dando de baja las páginas de Facebook de SpaceX y Tesla. Pero lo de hoy es más grande. Playboy ha decidido renunciar a los 25 millones de fans que interactuaban con la marca a través de sus diversas páginas de Facebook alegando que “no quieren sentirse cómplices” de exponer la privacidad de esos usuarios.

Las políticas corporativas y pautas de contenido de Facebook siguen contradiciendo nuestros valores”, escribió Hefner. “Hemos tratado de crear nuestra propia voz en la plataforma, pero esta en nuestra opinión sigue siendo sexualmente represiva… Al enterarnos de la reciente intromisión en unas elecciones libres en los Estados Unidos tenemos claro que debemos abandonar la plataforma”, agregó.

vía Gizmodo

Comparte el artítulo