Musical.ly muestra dificultades para restringir contenido

La popular aplicación de lip-sync, Musical.ly, está siendo criticada luego de que no haya podido moderar y filtrar cierto tipo de contenido considerado “peligroso” para sus usuarios.

Como es conocido, Musical.ly es popular entre los niños y adolescentes -aunque la edad “permitida” es 13 años-, que suben sus mejores versiones de canciones y realizan vídeos cómicos, bromas y cortos similares a Vine. De hecho, existen musers -como se llama a los influencers en la app- que tienen menos de 10 años.

Es así como, con una audiencia tan joven, se ha iniciado la polémica al descubrir que se permite etiquetas con términos relacionados a autolesiones o trastornos alimenticios, algo que no sucede en redes sociales como Instagram o Tumblr que muestran advertencias para moderar dicho contenido.

Y aunque la app comentó a Buzzfeed que prohibió las etiquetas como #cutting o #mutilation, aún ahora pueden encontrarse, por lo que se está explorando la posibilidad de una advertencia similar a la de Instagram en “algún momento del año”.