Android P ya es oficial, la nueva versión del sistema móvil de Google

Google ha liberado el primer Developer Preview de la nueva versión de su sistema operativo Android P, el cual incluye algunas novedades interesantes.

Foto: 9to5Google

Aún sin versión oficial (podría ser Android 8.2 o Android 9) y sin nombre, aunque suena con fuerza Peanut Butter (Mantequilla de Maní), la primera versión para desarrolladores de Android P ya se puede descargar de manera oficial a través de la web para desarrolladores de Google. Esta versión preliminar no está disponible para el programa Android Beta Program.

Entres sus novedades incluye soporte para el protocolo Wi-Fi 802.11mc, función que permite un posicionamiento exacto en interiores mediante WiFi RTT. Además incluirá con soporte nativo para el notch, por lo que se podrá sacar mayor provecho de esta característica para mejorar la experiencia del usuario.

También contará con mejoras a nivel visual y funcional en su sistema de notificaciones. Será más fácil compartir mensajes desde el Status Bar y vista previa del contenido multimedia que nos envien, como fotos o stickers. Incluirá también sugerencias de respuesta como Gmail y llegará con un rediseño en el menú de ajustes rápidos, más moderno y redondeado en color blanco, mucho más limpio y estilizado.

Google señala en el comunicado, que esta versión está destinada a mejorar aspectos básicos del sistema como la gestión de las notificaciones, los límites de los procesos en segundo plano por la actuación de Doze, los métodos de codificación de ciertos archivos, y el sistema de autocompletado, entre otras muchas cosas.

Cabe destacar que no es recomendable instalar la preview en tu dispositivo principal, pues se trata de una base de trabajo para desarrolladores, y no de una versión estable y utilizable para el día a día.

Comparte el artítulo