El videojuego ‘Fortnite’ alcanzó un nuevo récord en YouTube

Fortnite‘, juego de genero battle royale, continúa rompiéndola. Recientemente alcanzó un nuevo reto, lograr el récord de ser el videojuego con más vídeos subidos en un solo mes en la historia de YouTube.

Ryan Wyatt, parte del equipo encargado del contenido gaming en la plataforma, compartió la noticia a través de un tweet, y en donde también menciona el resultado del gran evento battle royale que se llevó a cabo esta semana:

¿Qué tan grande es @FortniteGame en YouTube? Fortnite tiene el récord de la mayor cantidad de videos relacionados con un videojuego cargado en un solo mes. Ayer, el torneo Battle Royale tuvo más de 42 millones de visitas en vivo y estableció un récord para la mayor transmisión de juegos en vivo a 1.1M simultáneos“.

 

El evento al que hace mención Wyatt, es el que se llevó a cabo el domingo pasado, donde el famoso youtuber español ElRubius enfrentó a otros 100 youtubers en una batalla de ‘Fortnite’ la cual fue transmitida vía streaming y atrajó a 42 millones de espectadores, rompiendo el récord del streaming más grande de gaming con 1.1 millones de vistas.

Esta no sería la única plataforma en la que el juego ha tenido éxito, pues a inicios de mes dos usuarios de Twitch logrando el récord de 600.000 vistas en dicha plataforma.

Epic Games recientemente presentó un nuevo modo Blitz al modo battle royale, mientras que el videojuego para smartphones (al momento solo disponible para iPhone) sigue estando en top de descargas de App Store.

De acuerdo a un informe de la firma Sensor Tower, solo la versión para móviles ha recaudado alrededor de $5.3 millones de dólares durante sus primeros diez días. Recalcando que aún no esta disponible para todos los países y tampoco cuenta con su versión para Android. Lo que sorprende es que su versión móvil no ha sido lanzada formalmente y para acceder a jugarlo es a través de una invitación otorgada por Epic Games, la cual se accede por medio de lista de espera.

Comparte el artítulo