Mark Zuckerberg se pronuncia sobre la crisis de Cambridge Analytica

El director ejecutivo de Facebook ha roto su silencio sobre el caso de Cambridge Analytica y su obtención ilegal de datos de usuarios de la red social.

Tras casi una semana de que saliera a la luz el escándalo, Mark Zuckerberg reconoce que la red social “ha cometido errores”.

En una publicación en su cuenta de Facebook, Zuckerberg explica que si ha tardado tanto en realizar sus primeras declaraciones al respecto es porque ha estado “trabajando para entender exactamente qué sucedió” y cómo poder evitar que algo así se repita. Para el fundador de la red social, su compañía ha cometido errores y queda mucho más por hacer.

A mediados de marzo una serie de reportajes de prensa revelaron que Cambridge Analytica, una firma de análisis de datos y comunicación estratégica para procesos electorales, obtuvo de manera ilegal los datos de más de 50 millones de usuarios de la red social. Desde entonces, el director ejecutivo de la firma ha sido suspendido y Facebook se encuentra en la mira de un sinfín de legisladores y gobernantes en todo el mundo.

Zuckerberg fue muy cuidadoso al hablar del caso y solamente usó el término “brecha de confianza”, en lugar de brecha de seguridad”, dado que asegura que esto no debe ser considerado una filtración de datos. “Las acciones mas importantes para prevenir que algo así vuelva a suceder fueron tomadas hace años, […] pero necesitamos hacer más”. De todas formas, también reconoce algo de culpa al decir que su compañía tiene la responsabilidad de “proteger los datos de nuestros usuarios, y si no podemos, entonces no merecemos estar a vuestro servicio”.

Lea también: Cofundador de WhatsApp hace un llamado a borrar Facebook

El fundador de la red social también menciona que Cambridge Analytica ya ha eliminado todos los datos y están llevando a cabo una auditoría independiente para verificarlo. Al respecto de recuperar la confianza de sus usuarios, explica que tienen un plan que incluye medidas como eliminar a las aplicaciones el acceso a tus datos si no las has utilizado en tres meses.

vía Gizmodo