Facebook deja de aceptar nuevas apps en su plataforma

Facebook ha entrado en un estado de “emergencia” tras lo acontecido por el caso de Cambridge Analytica y la iniciativa #DeleteFacebook, lo cual ha provocado que se tome una medida para solucionar parcialmente este inconveniente.

Mediante un comunicado, la red social ha detenido el acceso de aplicación de terceros a su plataforma, todo con el fin de adaptar nuevas medidas de seguridad y realizar un análisis de las aplicaciones que actualmente ya se encuentra vinculadas con la red social.

Estos cambios serán para mantener la confianza que las personas depositan en Facebook cuando comparten información, estamos realizando algunas actualizaciones sobre la forma en que funciona nuestra plataforma. Sabemos que estos cambios no son fáciles, pero creemos que estas actualizaciones ayudarán a mitigar cualquier abuso de confianza con el ecosistema de parte de desarrolladores más amplios” expresó Ime Archibong, vicepresidente de asociaciones de Facebook.

Aún no se tiene una fecha estimada de cuando este bloqueo por parte de Facebook finalize, pero se espera que el controversial “Iniciar con Facebook” de parte de aplicaciones de terceros tenga un proceso más seguro al momento de aceptar esta vía de acceso.