Elon Musk elimina las páginas de Tesla y SpaceX de Facebook

De malas a peor. La iniciativa #DeleteFacebook en Twitter sigue generando noticias. Ahora Elon Musk se suma a la petición del cofundador de WhatsApp y elimina sus cuentas de Facebook.

Foto: TED Talks

Tras el escándalo de Cambridge Analytica y a pesar de que Mark Zuckerberg ha ofrecido una disculpa pública y posibles soluciones al caso, el multimillonario sudafricano borró las páginas de Tesla y SpaceX de la red social.

El mismo Musk reconoció -de una forma que se puede interpretar como ironía- que no sabía de la existencia de ambas fanpages. Minutos más tarde, los perfiles en Facebook de SpaceX y Tesla desaparecieron.

Sobre Instagram, Musk dice que no eliminará los perfiles de su compañía en esta red social, incluso tomando en cuenta que pertenece a Facebook.

El escándalo relacionado con la consultora de big data Cambridge Analytics hizo caer las acciones en bolsa de Facebook, que en apenas dos días perdieron más de 8% de su cotización, y la empresa vio reducido su valor en unos $35.000 millones.

Según revelaron los informantes a varios medios, consultores de Cambridge Analytica trabajaron para la campaña de Donald Trump en su carrera a la Casa Blanca de 2016, así como en la contienda del Brexit.

Comparte el artítulo