Un ecuatoriano fue nominado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

El compositor guayaquileño Carlos Rubira Infante está nominado para ser parte del Salón de la Fama de Compositores Latinos, así lo dio a conocer la junta directiva del Salón de la Fama.

Foto: El Universo

La lista de aspirantes se publicó ayer y tomó por sorpresa a Rubira, de 96 años, quien aprovechó para pedir a sus compatriotas que voten por él.

Carlos Rubira Infante es el único ecuatoriano de la lista compuesta por 24 nominados; las categorías son compositores intérpretes y compositores no intérpretes. Él compite con Chico Navarro (Argentina), Erasmo Carlos (Brasil), Kike Santander (Colombia), Armando Larrinaga (Cuba), Luis Gómez Escolar (España), KC Porter (Estados Unidos), Guillermo de León Ruíz (Guatemala), Armando Ávila (México), Roberto Angleró (Puerto Rico), Rafael Solano (República Dominicana) y Fernando Osorio (Venezuela)

Para apoyar a Carlos Rubira Infante se debe votar a través de http://www.latinsonghall.com/2018-nominees/, los ganadores de esa votación ingresarán al selecto grupo de miembros que serán anunciados el 1 de mayo. La ceremonia se realizará el 18 octubre próximo, en Miami, Estados Unidos. Se puede votar hasta el 15 de abril.

Carlos Rubira Infante nació el 16 de septiembre de 1921 y ha sido homenajeado en muchas ocasiones por diferentes instituciones gracias al aporte a la música nacional. Es compositor de ‘Guayaquileño, madera de guerrero’, ‘Guayaquil pórtico de oro’, ‘Playita mía’, ‘Al oído’, ‘Historia de amor’, entre otras.

Comparte el artítulo