Atari revela detalles de su nueva consola Atari VCS

Con motivo del Games Developers Conference, Atari ha revelado el aspecto que tendrá su nueva consola, adaptada a las tendencias actuales y con un marcado toque retro y algunas de sus características.

La Atari VCS, de la cual aún no se devela detalles sobre su software o hardware que usará, mantendrá el aspecto de consola de los años 70 con una imitación de madera muy parecido a la original. Contará con una versión del clásico control de Atari 2600, joystick con un solo botón; también incluirá con un moderno control de mando.

La consola llegará con un listado de juegos clásicos preinstalados (no se ha revelado los títulos que serán incluidos) con la finalidad de poder usar el control retro para conseguir la misma experiencia de antes.

Atari quiere que su consola se diferencie de la NES y de la SNES Mini, pues la VCS será un sistema completo que nos permitirá hacer más cosas aparte de jugar videojuegos, pues quieren “cambiar la manera que interactuamos con nuestro televisor, igual que hizo la Atari 2600 original”.

Con el nombre de Atari VCS, sabemos lo importante es que tener todo completamente bien y es por eso que hemos detenido brevemente su lanzamiento el año pasado“, dijo Michael Arzt, COO de Connected Devices de Atari. “Fue una decisión difícil con la cuenta regresiva caminando, pero no estábamos dispuestos a continuar con sólo una cosa que no estuviera alineada“.

Se especula que con ella se podría jugar títulos modernos como Android o PC y que además tendrá funciones multimedia. La Atari VCS (anteriormente conocida como Ataribox) se podrá reservar en abril de 2018, por lo que pronto se espera tener más detalles del sistema que usaría.

Comparte el artítulo