YouTube anuncia cambios en la plataforma luego del caso Logan Paul

Luego de la polémica originada por Logan Paul, el servicio de videos ha lanzado un conjunto de medidas más formales para acabar con los ingresos de cualquiera que tenga comportamientos parecidos al mencionado youtuber.

Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de productos de YouTube, dio a conocer una importante y estricta medida tomada por la plataforma a través de una publicación en su blog:

Podemos eliminar la elegibilidad de un canal para ser recomendado en YouTube, como aparecer en nuestra página de inicio, pestaña de tendencias o mirar a continuación“.

Esta medida tendrá efecto en el programa Google Preferred y el programa de socios y regirá siempre y cuando se publique contenido que pueda resultar perjudicial para la comunidad. Además de tener la capacidad de suspender, cancelar o eliminar un canal del programa, suspender la capacidad de que publique anuncios y, a su vez, obtenga ingresos.

Sobre lo que se consideran comportamientos inadecuados, YouTube destacó:

Cuando un creador hace algo particularmente descarado -como realiza una broma atroz donde la gente está traumatizada, promueve la violencia o el odio hacia un grupo, demuestra crueldad o sensacionaliza el dolor de los demás en un intento de ganar puntos de vista o suscriptores- puede causar daños duraderos a la comunidad, incluidos los espectadores, los creadores y el mundo exterior“.

YouTube afirmó que los malos comportamientos podrían tener también un efecto en los youtubers y creadores de contenido:

Es por eso que es fundamental garantizar que las acciones de unos pocos no afecten al 99.9 por ciento de ustedes que usan sus canales para conectarse con sus admiradores o construir negocios prósperos“, concluyeron.

La compañía también destacó que estas medidas no se aplicarán para todos los youtubers, solo en casos extremos y como consecuencias de malos comportamientos.

Comparte el artítulo