La serie ochentera ‘V’ será adaptada al cine en una trilogía

La productora Desilu Studios Inc se ha hecho con los derechos de la miniserie ochentera ‘V’ y la convertirá en una trilogía cinematográfica de la mano del creador de la serie original.

Kenneth Johnson es la mente detrás de la serie y retomará su obra más famosa, por ahora ejercerá como productor, guionista y director de la primera entrega. Todo dependerá del éxito que esta tenga para que la trilogía llegue a completarse. Se desconoce quienes serán los protagonistas, ni fechas de estreno.

Estamos encantados de colaborar con Desilu para traer la atemporal -y oportuna- historia de la resistencia contra la tiranía al siglo XXI. ‘V’ será la primera de una trilogía cinematográfica que contará al completo el épico relato de la forma que siempre tuve en mente“, dijo Johnson tras el anuncio del proyecto.

‘V’ (1983), popular serie de ciencia-ficción, contaba la historia de los Visitantes, seres extraterrestres de aspecto humano que llegan a La Tierra en son de paz, y quienes son recibidos con los brazos abiertos. Hasta que un periodista descubre que sus intenciones son conquistar La Tierra y abastecerse de sus recursos naturales, lo que origina una guerra entre humanos y los invasores, quienes se han mezclado y es imposible reconocerlos.

La serie también contó con un remake en el 2009, el cual no tuvo el éxito de la serie original.