¿Por qué las empresas deben invertir en tecnología?

Decidir hacer una inversión en nueva tecnología puede ser difícil para un negocio en crecimiento de cualquier tamaño.

Gastar en recursos preciosos en tecnología que puede no representen un retorno de inversión inmediato, puede darles a los gerentes motivo para replantearse. Sin embargo, no hacer la inversión podría frenar el crecimiento.

Debido a una perspectiva de negocio positiva y una economía que cambia rápidamente, muchas empresas medianas en crecimiento se enfrentan con esta misma pregunta: ¿invertir o ahorrar? Según la Visión Tecnológica Pymes 2017 de Brother International Corporation, los gerentes de negocios en cuatro países de América Latina, Colombia, Ecuador, Panamá y Costa Rica, son optimistas sobre sus negocios y buscan impulsar el crecimiento y fortalecer sus empresas invirtiendo en tecnología, desde servicios en la nube hasta tecnología tradicional de oficina, como impresoras, escáneres y computadoras.

Gastar más no siempre garantiza que vayas a ganar más, la clave es hacer una evaluación inteligente de tu inversión“, menciona Mirna Gonzalez, Gerente Senior de Mercadeo de Producto para Brother América Latina. Los gerentes de oficina y los tomadores de decisiones deberían considerar los siguientes consejos cuando evalúan sus necesidades tecnológicas para tomar la decisión correcta sobre si invertir en algo nuevo y cuándo hacerlo.

Cómo hacer una evaluación inteligente de una inversión: ¿es este el momento de invertir en tecnología?

  • Focaliza tu gasto en tecnología que te permita diferenciarte de la competencia. Al evaluar una inversión en tecnología, las empresas en crecimiento deberían identificar las capacidades que necesitan para obtener una ventaja competitiva.
  • Evaluar la capacidad para implementar nueva tecnología. Es importante evaluar si hay capacidad y talento actual dentro de una organización para aprovechar al máximo la inversión y comprender su verdadero costo.
  • Presupuestar estratégicamente. Para muchos gerentes de empresas en crecimiento, la partida presupuestaria de fin de año es importante para evaluar nuevas inversiones para el siguiente año. En vez de gastar únicamente en artículos operacionales estándar, es importante asegurarse de que cada dólar haya sido gastado juiciosamente.
  • Acoge el cambio y la interrupción. Dada la tasa de cambio y la introducción de nuevas tecnologías que pueden transformar la forma en que las empresas operan, es vital estar pendiente de las tendencias más importantes para viabilidad de largo plazo.

Dado a este consejo, el retorno de la nueva inversión en tecnología no es tan simple como evaluar un impacto inmediato en los resultados financieros. Adoptar un enfoque más holístico y progresista para calcular el rendimiento de sus inversiones en tecnología proporcionará la imagen real de los costos y beneficios.

Te puede interesar: