SpaceX: El lanzamiento del Falcon Heavy ha sido un éxito

Después de años de retrasos, por fin SpaceX (compañía espacial de Elon Musk) ha podido realizar el primer lanzamiento de un Falcon Heavy, el cohete más grande en la historia de la ingeniería aeroespacial.

El lanzamiento del Falcon Heavy se llevó a cabo desde la plataforma LC–39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Cabo Cañaveral, mismo lugar donde se produjo el lanzamiento del Apolo 11, hace tantos años.

La idea de la misión era probar el sistema de propulsión triple del Heavy (que, en cierto modo, es equiparable a tres Falcon 9 en uno), incluyendo sus 27 motores. Según Musk, incluso si fallaran hasta seis de sus motores, el Heavy podría alcanzar órbita.

La misión fue todo un éxito, lo que ha sido una gran sorpresa. Incluso Musk aseguraba que lo más optimista que podía ser al respecto era hablando de una probabilidad de 50–50.

Flight profile #FalconHeavy #SpaceX

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

Al usar un cohete tan potente como el Falcon Heavy, SpaceX podrá poner en órbita cargas mucho más grandes y por un costo mucho menor que usar varias veces los Falcon 9.

En general, cada lanzamiento de un Heavy tiene un costo de apenas unos $90 millones (en materia de viajes espaciales esto es muy poco), y mientras más baratos sean las misiones serán más asequibles, lo que supondrá un impulso a la economía y turismo espacial.

vía Gizmodo

Te puede interesar: