Correr es lo peor que puedes hacer para bajar de peso

No, no me malinterpretes correr es genial pero no para perder esos kilos que tanto odias.

Foto: Shutterstock

Sí aún no has bajado esos kilos que te propusiste bajar en año nuevo. Has pensado que salir a correr es la forma más adecuada para que empieces a ejercitarte ya que es fácil y barato, no necesitas un gimnasio ni mucho equipo. Pero al contrario de lo que creías, correr no es la mejor opción para quemar grasa y bajar de peso.

Pero no me malentiendas, correr es un gran ejercicio, fortalece tus músculos y te ayuda a mejorar tu condición física. Además, ayuda a relajarse a más de uno.

Es un mito creer que las pesas o el gimnasio se enfocan en solo hacer crecer el músculo, mientras que correr te hará bajar de peso rápidamente. La mayoría de la gente que empieza a correr (en su intento de bajar de peso) lo hace mal y esto le conllevará lesiones rápidamente.

También es vano que corramos por mucho tiempo ya que esto genera estrés en nuestras articulaciones. Lo peor que puedes practicar es correr hasta quedarte sin energía. Ten en cuenta que existen muchos ejercicios que puedes combinar con el correr para así trabajar todos tus músculos y así bajar de peso.

Otro mito de practicar el correr es que el sudar a mares significa que estás quemando la grasa, pero debes saber que esto no tiene nada que ver con adelgazar. Sudar no te ayuda a perder peso, sino a perder líquidos vitales. Solo lograrás deshidratar a tu cuerpo.

Si realmente quieres quemar grasa, debes cuidar con lo que te alimentas. No importa cuánto corras sino cambias tu dieta. Necesitas generar un déficit energético a través de la actividad física, así como una restricción calórica que haga que el organismo responsa al ejercicio.

Foto: Shutterstock

Lo mejor es comer sano y en menos cantidad, a la vez que te mueves más. Así empezarás a notar los cambios. Recuerda que entrenar adecuadamente, alimentarte saludablemente y dormir las horas necesarias te ayudarán a ver resultados más pronto de lo que imaginas.

Correr es genial para acompañar al resto de las rutinas y ejercicios que te ayuden a bajar de peso. Mejora tu sistema cardiovascular y ayuda en la fortaleza del cuerpo y a mejorar la condición física. Pero no te “mates” corriendo.

vía elementospe

Comparte el artítulo