Confirman que ‘Breaking Bad’ es la precuela de ‘The Walking Dead’

Todo seguidor de ‘The Walking Dead’ se ha cuestionado (desde que inicio la serie) como se originó el tan temido apocalipsis zombie. Pues bien, su creador, Robert Kirkman, le respondió a un fanático sobre esta teoría durante el evento de Walker Stalker Cruise.

Todo empezó desde que en el episodio dos de la segunda temporada de la serie, apareciera una bolsa con meta azul, propiedad de Merle Dixon, droga de aspecto muy similar a la que aparece en la serie de AMC, ‘Breaking Bad’. El fan aprovechó la oportunidad para preguntarle si se trataba de la misma droga y si esta tenía que ver con el origen de los temidos walkers, a lo que él respondió: “Confirmo esa suposición”.

Según la teoría que circula por Internet, Walter White, protagonista de la serie de la misma cadena, fue quien originó todo al crear la tan famosa droga azul, causando daños inevitables para el universo de los zombies. Y la metanfetamina azul no es la única sospechosa, sino también la aparición de un Dodge Challenger de color rojo en la cuarta temporada de ‘Breaking Bad’, que posteriormente apareció en la primera temporada en el segundo episodio de ‘TWD’.

Hay quienes especifican que todo se origina cuando en ‘Breaking Bad’, Walter White detona una bomba para asesinar a Gustavo Fringe, quien sale aún con vida de la habitación para luego desplomarse. Sin embargo, aún no se aclara el motivo original sobre como empezó el apocalipsis zombie.

A pesar de lo revelado por el autor de la serie, habrá que esperar el desenlace de la misma para que se aclare o se confirme dichas teorías.

‘The Walking Dead’ estará de regreso de su midseason de la octava temporada, el próximo 25 de febrero.