Estos son los celulares que emiten más (y menos) radiación

Para conocer qué modelos emiten más o menos radiación, se creó una medida que se conoce como tasa de absorción específica (SAR, por su sigla en inglés) y que permite saber qué parte de esa radiación retiene el tejido humano.

En función de esa medida se ha podido saber cuáles son los teléfonos que más SAR tienen cuando están usando su potencia máxima. Los teléfonos de fabricantes chinos ocupan los primeros puestos, pero también se cuelan los modelos del iPhone 7 y iPhone 8.

Este es el listado con el modelo del teléfono y la radiación emitida en watios por kilo.

En cuanto a los dispositivos que ofrecen un nivel menor de radiación, abundan los de la marca surcoreana Samsung. El primero en la lista es el Sony Experia M5 (0,14), seguido por los Samsung Galaxy Note 8 (0,17) y S6 edge+ (0,22), Google Pixel XL (0,25) y Samsung Galaxy S8 (0,26) y S7 edge (0,26).

Algunos teléfonos de la estadounidense Motorola (Moto G5 plus y Moto Z) también se encuentran entre los de menor radiación del mercado.

¿Cómo nos exponemos a ondas de radiofrecuencia con el celular?

Las ondas son más fuertes en el punto donde se encuentra la antena, en el interior del teléfono. Cuando más cerca coloquemos la cabeza a ella, mayor es el riesgo. Pero estos son otros factores a tener en cuenta:

  • La cantidad de tiempo que usamos el teléfono.
  • La distancia y la ruta de la torre de telefonía celular más cercana (cuanto más lejos, más energía requiere).
  • El tráfico de señales de telefonía celular (a mayor tráfico, más ondas).
  • El modelo del teléfono que usemos

La Sociedad Americana Contra El Cáncer sugiere lo siguiente para limitar la exposición a las ondas de radiofrecuencia del celular:

  • Usar el altavoz , el “manos libres” o los audífonos, especialmente los que funcionan por Bluetooth, para alejar la antena de la cabeza.
  • Enviar más textos y hacer menos llamadas (excepto si conducimos).
  • Limitar el uso del celular.

vía El Universo / Tecnoxplora

Comparte el artítulo