‘Black Panther’ arrasa en taquilla y es nombrada la mejor película de Marvel

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y quien ha supervisado las 18 cintas que integran el Universo Cinematográfico de Marvel, ha declarado que ‘Black Panther’ es la mejor película que ha hecho el estudio.

La película terminó, y miré a Ryan y le dije, ‘Esta es la mejor película que hemos hecho nunca“, dijo Feige.

Según Feige, el éxito de la cinta se debe a la historia que vemos en la película y todo lo que representa:

Claramente tienes la expectación del público que nunca se ha visto representado de esta forma antes. Las circunstancias en el mundo han cambiado drásticamente desde que empezamos a trabajar en esta película hace cuatro años. Era relevante por entonces. Creo que ahora es más relevante“.

Chadwick Boseman, quien da vida al rey de Wakanda, habló para la revista Rolling Stone (en donde protagoniza la portada del mes de marzo) sobre lo que representa la película en el UCM, sobretodo que sea la primera del estudio en tener a una persona de color como protagonista y que además cuente con un reparto mayormente negro:

Es un momento de cambio. Aún recuerdo la emoción de la gente por ver Malcolm X. Y esto es más grande, porque también incluye a otra gente. Todo el mundo viene a ver una película de Marvel“.

La cinta de Ryan Coogler superó con creces todas las expectativas, alcanzando un total de $387 millones a nivel mundial en su primer fin de semana, siendo el quinto mejor estreno de todos los tiempos y el segundo de la historia de una película de superhéroes.

Como dato curioso, el 37% de los compradores de entradas para ver la película fueron afroamericanos, el 35% caucásicos y el 18% hispanos.

Comparte el artítulo