YouTube rompe el silencio tras polémico vídeo de Logan Paul

YouTube se ha pronunciado ante la polémica que se originó luego de que el youtuber Logan Paul mostrara el cadáver de una persona que se suicidó en un bosque de Japón.

La plataforma aseguró estar estudiando las consecuencias que tendrá el voggler y cómo harán para que no se repita. Además, la compañía compartió el siguiente comunicado sobre el caso a través de su cuenta de Twitter:

Carta abierta a nuestra comunidad.

Muchos se han sentido frustrados debido a nuestra falta de comunicación recientemente, y están en su derecho de sentirse así. Merecen saber qué está sucediendo.
Al igual que tantos otros, nos sentimos perturbados y molestos por ese vídeo que fue compartido la semana pasada.

El suicidio no es un chiste, ni debería usarse como un medio para traer reproducciones. Como explica Anna Akana, a la perfección: “ese cuerpo era una persona a la que alguien amaba. Nadie entra a un bosque de suicidios con una cámara y dice que es para crear conciencia acerca de la salud mental.

Esperamos más de los creadores que cuentan con una comunidad en YouTube, al igual que seguro tu también lo esperas. El canal [de Logan Paul]violó nuestras reglas de la comunidad. Actuamos acorde y estamos considerando más consecuencias.

Nos ha tomado mucho tiempo publicar una respuesta, pero hemos estado escuchando todo lo que la comunidad ha estado diciendo. Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a toda la comunidad, así que pronto hablaremos más acerca de los pasos que tomaremos para asegurarnos de que un vídeo como este jamás vuelva a circular.

Muchos aseguraban que debido a la fama que mantiene el youtuber la plataforma no tomaría acciones contra él. Sin embargo, YouTube confirmó a Polygon que Paul rompió las reglas de la comunidad al publicar “contenido perturbador o grotesco” en su canal.

Actualmente Paul ha decidido “tomarse un tiempo” de YouTube y de Twitter para reflexionar al respecto de sus acciones.

Las disculpas de Logan Paul

Te puede interesar: