YouTube modificó su programa de publicidad debido al caso Logan Paul

Luego del lamentable caso del youtuber Logan Paul, el mayor servicio de vídeos en la red ha dado a conocer oficialmente los nuevos lineamientos que aplicarán a todos los youtubers más populares, es decir, aquellos que tienen mayor cantidad de suscriptores.

A partir de ahora la plataforma contará con un equipo de censores humanos que examinarán cada vídeo en Google Preferred (programa de publicidad élite accesible para los mejores creativos) antes de que se autorice su monetización.

Esta nueva medida afectará positivamente a todos los usuarios, debido a que al tener mejor supervisión, los youtubers estarán obligados a mantener una gran calidad en sus contenidos, mientras que se le brindará la oportunidad de crecimiento a nuevos creativos que se quedaban rezagados por el sistema anterior de YouTube.

La compañía aclaró también que el 2017 fue un año complicado, lleno de nuevos desafíos, ya que la plataforma se encuentra en un proceso de reestructuración de publicidad, donde empleará un mayor número de moderadores que decidirán con mayor detenimiento qué canales y vídeos deben ser elegibles para tener publicidad.

En cuanto al programa de socios de YouTube, ahora los canales deben de tener arriba de 1,000 suscriptores y haber acumulado al menos 4,000 horas de tiempo de reproducción en los últimos 12 meses. Lineamientos más estrictos que dejan en el olvido las 10 mil vistas totales para ser elegibles.

Te puede interesar: