Producción de ‘The Walking Dead’ pagará más de $10 mil dólares por la muerte de un extra

La producción de la serie más famosa de zombies tendrá que pagar una multa de $12.675 dólares a causa del fallecimiento de John Bernecker, quien hacia de doble de acción en ‘The Walking Dead‘ a mediados de 2017.

La productora Stalwart Films fue sancionada por La oficina del Departamento de Trabajo para Seguridad y Salud (OSHA, por sus siglas en inglés), asegurando que fracasaron “en la protección de riesgos durante el rodaje del show”.

OSHA emitió una citación seria y propuso sanciones que suman la multa máxima permisible de $ 12,675 por la falla de la compañía para proporcionar protección adecuada contra riesgos de caídas. OSHA investigó la ubicación de Stalwart en Senoia después de que un doble fuera fatalmente herido después de una caída más de 20 pies”, se lee en el comunicado.

Un asistente de dirección dijo que el doble no cayó sobre el cojín de seguridad después de haber resbalado al tratar de agarrar una barandilla. Bernecker perdió la vida después de sufrir lesiones graves en la cabeza tras caer 9 metros hacia un piso de concreto.

Comparte el artítulo