Leyenda del cómic, Stan Lee, es acusado de acoso sexual

Durante los últimos meses las demandas por acoso sexual en Hollywood han incrementado. Esto ha generado que los involucrados hayan tenido que renunciar a sus proyectos cinematográficos y en ocaciones extremas han sido retirados.

Esta ola de denuncias ha alcanzado al mundo de los cómics. El legendario Stan Lee, escritor y co-creador de Marvel Comics, ha sido acusado de un supuesto hostigamiento sexual por un grupo de enfermeras que lo asistían en su salud a lo largo de varios años.

De acuerdo a las declaraciones de las enfermeras, los acosos por parte del editor se dieron en su casa en Los Ángeles. Ahí, el editor solía hacerles peticiones muy subidas de tono, las manoseaba, les exigía sexo oral, se masturbaba y hasta se paseaba desnudo frente a ellas. Debido a las muchas quejas que recibió la compañía que empleaba a las enfermeras decidió entablar una demanda en contra de Lee.

El Daily Mail, medio que hizo publica la noticia, remarcó que no existe todavía una demanda o queja policial de manera individual por parte de las afectadas.

El abogado de Lee indicó que su defendido niega rotundamente todas las acusaciones y las tacha de falsas y despreciables, las cuales sólo buscan manchar su honor y extorsionarlo. Mencionó además que está dispuesto a luchar para limpiar su imagen y su nombre.

También se mencionó que la nueva compañía de enfermería que se hizo cargo del cuidado de Lee ha insistido que hasta el momento el trato del escritor a su personal ha sido más que cortés, amable y respetuoso.

La leyenda de los cómics (como se lo conoce) ejerce sus funciones de productor ejecutivo de Marvel, una de las franquicia cinematográfica más taquillera de la historia, y cuenta con una fortuna personal de alrededor de unos $50 millones.

Comparte el artítulo